sábado, 12 de mayo de 2007

La reina que nunca lo fue, quiere “televisión blanca”

El artículo anterior fue dedicado al ejercicio del periodismo, y sus excesos. Ahora nos referiremos a quienes atacan a la prensa, la que por más que se comporte, a veces, de manera desordenada en el afán de conseguir la noticia, también merece respeto.

La señora Gisela Valcárcel se cree con derecho a exigir cosas, como televisión blanca, y respeto al derecho a la intimidad. Parece que no entiende que ya no está en la pantalla chica, ya pasó de moda. Sin embargo, alucina aún que es la reina. Por eso que maltrató a un fotógrafo, que, pese a que se haya portado malcriado, no ameritaba los insultos y la bajeza de quien se cree un manto de moralidad.

Sin embargo, insiste. Ha anunciado que encabezará una marcha contra la televisión nociva, y que para ello, convocará a muchos personajes de la farándula. Su objetivo es presionar a los anunciantes de publicidad para que ya no anuncien en programas como el de Magaly Medina, entre otros.

Más allá de las discrepancias con Magaly, creo que los anunciantes son libres de poner sus avisos donde crean conveniente. Si les resulta viable y conveniente, lo seguirán haciendo. Existe el derecho de hacer negocio donde uno lo estime pertinente, y también de dejar de hacerlo donde ya no conviene. Esto último se produciría si el programa de Magaly bajara sus bonos, cosa que inevitablemente pasará. Porque todo tiene su final, y algún día, tendrá que cerrar su programa. Pasará de moda, como sucedió con Laura Bozzo.

Gisela no tiene autoridad moral para pedir tal propósito. Ella cree que es una persona moral y decente, que todo lo ha logrado con decencia. Sin embargo, su pasado la condena.

¿Acaso no recuerda cuando hacía su “Aló, Gisela” y en una de esas, el cantante venezolano Guillermo Dávila apareció encima de ella? No soy moralista, pero aquel programa se transmitía de mediodía, y los niños deben evitar ver ese tipo de imágenes mientras sean niños (después podrán ver todo lo que quieran) Y sus últimos programas, ¿acaso eran culturales, científicos, didácticos? ¡No! De ninguna manera. Se hizo sonoramente conocido el caso de aquel muchacho que le faltó el respeto y la insultó (ni su nombre recuerdo). ¿No recuerdan “La casa de Gisela”, una burda copia de “Gran hermano”? ¿Acaso todo esto es “televisión blanca? Háganme el favor. Por supuesto que no.

Por último, no olvidemos (porque en el Perú somos muy olvidadizos, eso sí es una “virtud” nuestra) que la “honorable” señora Gisela Valcárcel fue a pedirle un favor nada menos que al siniestro ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, acaso el hombre más corrupto de nuestra historia. Le rogó que hiciera todo lo posible porque no se publique el famoso libro de su ex pareja, Carlos Vidal, titulado “La Señito”, donde narraba episodios de la relación que mantuvieron. Acudió hasta la misma salita del SIN, esa misma donde se cometieron los más escandalosos actos de corrupción. Acudió ante casi el demonio mismo ¿A cambio de qué? No lo sabemos. Y así se la pega de moral.

Por eso, esto es una hipocresía de quien se cree algo que nunca fue. Su presencia en la televisión también fue pura basura. Es lo mismo que Magaly: es como si el sapo le dijese al cocodrilo que es hocicón, cuando también lo es.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser egresado de Ciencias de la Comunicación, me parece que te falta bastante criterio.

Haz centrado toda tu atención en criticar a una persona y no en analizar su idea, cometes un error al no demostrar imparcialidad, con tus comentarios tu actuas como "moralizador" y a nadie le consta tu moral. No veo ninguna diferencia entre tu punto de vista como egresado de CIENCIAS de la COMUNICACION y la de cualquier persona sin mayor educación.

Toma esto como una crítica constructiva.

Saludos.

Anónimo dijo...

LA SOLUCION A TODO ESTA BASURA DE PROGRAMAS DE DESAGUE COMO LOS DE "MAGALY TV" ES CORTARLOS DE RAIZ, LA GENTE DEBERIA SER MAS INTELIGENTE Y NO VER ESTE PROGRAMA DONDE LA CONDUCTORA TIENE PROBLEMAS PSIQUIATRICOS, ESTA BASURA DE MAGALY MEDINA QUE SE COMPORTA SIN CRITERIO ALGUNO POR ESTAR FUERA DE LA REALIDAD(SOLO PIENSA EN EL RATING), NO SE DAN CUENTA QUE LE IMPORTA UN PEPINO SI HACE SENTIR MAL A TERCERAS PERSONAS CUANDO PASA SUS ESTUPIDOS REPORTAJES DE LA FARANDULA
ESTA ENFERMA NO MERECE ESTAR EN LA TV, ES MAS YA BORRE DE LA PROGRAMACION EL CANAL 9 PORQUE TENGO HIJOS MENORES EN CASA Y NO QUIERO QUE VEAN ESTA PORQUERIA DE PROGRAMA
SALUDOS Y NO VEAN "MAGALY TV" SOLO ES BASURA DE BASURAS
ESPERO REALMENTE QUE MAGALY MEDINA SE VAYA DE LA PROGRAMACION

Anónimo dijo...

ya debería salir del aire estos programas como el de MAGALY que solo lo ven los estratos muy escasos de cultura y formación moral,es la cultura del chisme, el maleteo,la trampa y un conjuntos de bajesas propio de la conductora con graves problemas de conducta y complejos, ancestrales de falta de un hogar formado y una alternativa decente de ganarse la vida.

Anónimo dijo...

ya debería salir del aire estos programas como el de MAGALY que solo lo ven los estratos muy escasos de cultura y formación moral,es la cultura del chisme, el maleteo,la trampa y un conjuntos de bajesas propio de la conductora con graves problemas de conducta y complejos, ancestrales de falta de un hogar formado y una alternativa decente de ganarse la vida.

andersinde dijo...

Yo creo que la señora Valcárcel es otra persona, tanto por fuera como por dentro, definitivamente.

Antes era más sencilla, bueno eso parecía.
Ahora que ha hecho empresa, se cree la dueña del mundo. Pero que no se olvide que la fama se la dieron las miles de personas que a diario sintonizaban su programa, dándole raiting y fama..y tampoco se puede obviar a la prensa que hizo su papel.
Ahora esta señora está muy arrogante, piensa que la gente está por debajo de ella, por eso humilló a ese reportero, de la manera tan horrorosa que lo hizo.

Cómo es la vida no?, Ella y su esposo tan unidos maltratando al reportero.
Hoy por hoy,la señito está de nuevo sola.
No será que quizas ella solía humillarlo a su ex esposo, diciéndole :
" Tú gracias a mí te llevas un pan a la boca " !!

( qué horror )!!

Anónimo dijo...

Acà, la ùnica verdad es que Magaly se aprovecha de un medio de comunicaciòn para descargar toda la bilis de odio rencor que lleva en las entrañas,que interesa si Gisela es ò no sencilla ò arrogante?? que tiene que ver eso !!! la gente es libre de creerse lo quiera, ò ser arrogante,y hacer de su vida lo que quiera, siempre y cuando no dañe y perjudique a los demàs. En cambio Magaly se compra casas en Miami, habla de poder, de influencas, de dinero,viajes, pero todo lo que tiene lo ha conseguido con el dolor, las lagrimas y la salud de los artistas a los que tanto ha dañado.Ademàs està en ENFERMA del alma,critica a los demàs de ser hipocritas cuando ella es la primera HIPROCRITA, critica a Gisela cuando ella es peor, y es la peor FALSA de todos, porque arma escàndalos y novelas en su programa y hace creer a la gente que es verdad, como la asquerosidad de la pelea de las vedetts que hasta lisuras dijeron en pantalla. ESA ES LA VERDADERA MAGALY INTRIGANTE,HIPOCRITA, FALSA,MENTIROSA. y esos que la defienden y repiten como monos todo lo que ella dice, màs criterio propio y personalidad.
MAGALY DEBE SALIR PARA SIEMPRE DE LA TELEVISION PERUANA PORQUE IRRADIA MALDAD Y ODIO.Y NO ES PERIODISTA,MENTIROSA.
Ademàs para salir a gritar basura e insultos con la cara màs FEA y HORRIPILANTE DEL MUNDO, no es necesario ser periodista.ajj que fea cara tiene Magaly. FEAAAAAAAA