domingo, 11 de febrero de 2007

Hermanón, déjanos ver OK TV (se cumplió)

Tal como lo "profetizara" hace casi dos meses, el nuevo canal de televisión RBC, de propiedad del señor Ricardo Belmont Cassinelli, no tiene programación. Repite novelas de fines de los '80, y hasta pasa musicales (mejor hubieran dejado OK TV que hacía lo mismo). Y se está yendo rumbo al fracaso. Aquí lo que escribí el pasado 17 de diciembre del 2006:

"Desde hace varias semanas, se viene anunciando con bombos y platillos la vuelta al aire del canal RBC Televisión, cuyo dueño es el multifacético Ricardo Belmont Cassinelli, luego de una década de haber sido cerrado por los enormes problemas judiciales de su ahora no muy carismático propietario."

"La cuestión es que si esta nueva incursión de Belmont en una de las tantas facetas en las que ha intervenido tendrá éxito. Y la pregunta surge por la antipatía que genera ahora al público el recordado “hermanón”, muy lejos de la popularidad que gozara en los años ’80 y principios de los ’90, cuando fuera alcalde de Lima. Pero es bueno recordar la trayectoria de este personaje, para ver qué podría acontecer con el “reentré” de su canal."

"En la década de 1980, apareció Red Bicolor de Comunicaciones (curiosamente las siglas de su nombre) y tuvo relativo éxito con programas informativos y videos musicales, además de recordados espacios como “Vivamos”, conducido por el mismo Belmont, el cual tenía muy buena sintonía, tanto por los invitados y la alegría que le ponía el mismo conductor. También animaba la “Teletón”, lo cual hizo al hombre en cuestión muy popular. Tan popular que decidió incursionar en el terreno de la política."

"Tras fundar su movimiento “Obras” en 1989, el “colora’o” postuló a la alcaldía de Lima, y obtuvo el triunfo, dando inicio a la primacía de los movimientos independientes y al progresivo derrumbe de los denominados “partidos tradicionales”. En 1993, fue reelegido nuevamente, pese a que el régimen fujimorista ya había adoptado posturas autoritarias y dictatoriales. Esto lo animó a postular a la presidencia de la República en 1995, pero la inmensa popularidad (en aquel entonces) de Fujimori le dio la victoria al entonces presidente, mientras que Belmont sólo logró el 3 por ciento de los votos. Puede que sus constantes ataques al oficialismo no hayan caído bien a la gente (cegada) en esa época; aunque hay que destacar que, por esos tiempos, el hombre ya comenzaba a caer antipático por sí solo. "

"Luego de un silencio de cinco años, reapareció en 2001 postulando en la plancha presidencial del repudiado Fernando Olivera (felizmente expectorado por el pueblo en las recientes elecciones generales), y durante todo el gobierno de Alejandro Toledo se mostró como el más grande sobón y chupa medias (adulador) de este régimen, uno de los más mediocres de la historia republicana. Por último, postuló al Congreso por el Frente de Centro en la última campaña de 2006, pero su presencia (además de los errores del propio movimiento) perjudicó al buen Valentín Paniagua, quien iba en busca de la presidencia. Ojo con los fracasos consecutivos."

"Mientras se dieron estos hechos en el plano político, y tras dejar la alcaldía de Lima, encontró un centenar de juicios en su contra, tanto por auditorias hechas a su gestión como burgomaestre, como por los accionistas de su canal. Así, por estas cosas, RBC Televisión dejó de funcionar en 1996, puesto que fue embargado por el Poder Judicial, Belmont explicó que los juicios en su contra eran una persecución política del régimen de Fujimori. Esto pudo ser cierto, pero la verdad de la milanesa es que se encontraron irregularidades en todos estos procesos, de los que, por cierto, al final salió absuelto. Por ello, se vio obligado a alquilar su espacio a otros proyectos, como Canal Familiar, Austral Televisión, Canal A, y el ahora exitoso OK TV, que transmite vídeos musicales para todos los gustos, pasando por clásicos de ayer, rock en varios idiomas, y hasta el reggaetón."

"Sin embargo, Belmont no podía con su egocentrismo, y aparecía con programitas de una hora entrevistando a cómicos y vedettes, y poco a poco fue copando espacio en el canal. Por último, anunció que el 22 de diciembre retorna su extinta televisora. Nos preguntamos ¿para qué? ¿Para ver su cara todos los días, y a toda hora? Si sólo con verlo en los comerciales donde anuncia su regreso, cae tan pesado al respetable, que este termina cambiando a otra estación de televisión. Con ese aliciente, ¿tendrá éxito su canal? Ya pues señor Belmont, dedíquese silenciosamente a sus empresas (que las tiene), permita que continúe OK TV, que tiene su público bien ganado, y deje de estar aburriendo con su egocentrismo y antipatía. Usted ya fue."

Y aquí reproduzco los comentarios en blog anterior:

Anónimo dijo...

"Ya aparecio su Ricardo Belmont Cassinelli(RBC) y como era de esperarce, ahora el gran canal OKtv era mucho mejor de la tonteria que es ahora... que desilucion, pense talvez que seria otra cosa, ojala reaccione, o le quiten el canal de nuevo xq su pensamiento esta bien retrasado..."
12 de enero de 2007 08:40:00 PM PET

edwin dijo...

"esos programas son mas aburriod y mas viejo que dan en RBC , que vuelva el espacio de oktv .. otra ves va a fracasra ESE CANAL no lo enitenden"
13 de enero de 2007 08:55:00 PM PET

Anónimo dijo...

"JHON: ..LA VERDAD QUE LA PROGRAMACION QUE ACABA DE LANZAR ES UN DESASTRES, Y NO SOLO ESO LA IMAGEN QUE EMITE ES PESIMA Y BORROSA QUE CUANDO ESTABA OK TV...ME QUEDO CON OKTV...."
16 de enero de 2007 12:18:00 PM PET

Y otros dos más que no pude publicar en el antiguo blog, por un desarreglo involuntario que cometí:

jhonyscape ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Hermanón, déjanos ver OK TV":

"pucha que la verdad oktv esta mas bueno que esa "tonteria hablante " que muestra.....RBC? BUENO PS ESPERO QUE VUELVA OKTV QUE SI ERA UN CANALDE VERDAD..... "

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Hermanón, déjanos ver OK TV":

"Triste lo que paso con OK tv, era un canal al menos divertido, con el que uno podía ver video nacionales y todo eso, al menos se divertía la gente y era algo que el nuevo canal no tiene y era frescura. En cambio el Sr. Belmont cree que todavía esta en los ochentas, con sus aburridísimas entrevistas y sus espacios tediosos, ese señor ya se murió hace años, pero no se da cuenta o mejor dicho no se quiere dar cuenta, el paso a la historia, vieja, pasada, vetusta, ahora se hace otras cosas en Tv, basura o no, pero innovadoras, el canal Alter Ego RBC es un retroceso a lo peor de la Tv ochentena. Una lastima."

No más comentarios. Todo está dicho sobre el canal RBC.

PD: No coloco foto esta vez, porque el rostro de Belmont también aburre...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el Hermanón, hay un tema pendiente. En la colonia, los rancho pertenecían a las familias pudientes. En la República, la cosa sigue igual. Las familias eran los dueños de los medios y la familia Belmont es una de ellas. Hoy sigue en lo mismo. Pero, las frecuencias son del Estado y Ricardo Belmont ha demostrado en toda su vida que no sabe hacer nada, por tanto debe devolver la señal al Estado. Rubén Sánchez.

Calentamiento Global dijo...

a mi me gustaria saber el correo de ricardo la verdad dentro de tanta tlee basura al menos alli hay un poco de tle mas cuerda diria yo, si apoyo al hnon no todos podemos pensar igua qe se hace es parte de la democracia amigos y si alguien sabe del mail de ricardo me lo apsa porfis

Charlie Caballero dijo...

La verdad es la verdad. Belmont esta envejeciendo con patetismo y su delirante afan de protagonismo hundira su propio canal. Ahora "la vida sin preocupaciones" el asunto no es solo tener la buena intencion de hacer tv sana sino que en el caso de RBC el propio Belmont es un obstaculo. ¿Como va a reunir a la gerencia con los conductores? Para lanzarse autobombos la verdad que ridiculo. con otra administración y mas creatividad se podrian conjugar la tv sana y el exito de audiencia.
a proposito publicare un post sobre esto mas tarde me dan sus opiniones
saludos

Arturo Caballero