El 17 de Abril de 2007 debe ser recordado como el día de la vergüenza del fútbol nacional. No por una escandalosa goleada que haya recibido la selección o uno de nuestros clubes, o las clásicas derrotas de local. Fue el día en que se demostró que a aquellos que dirigen los clubes o
Primer acto. Los que estén de acuerdo con
Alianza Atlético y Cienciano votaron a favor. Obvio: sus titulares, Lander Alemán y Juvenal Silva, son aliados del indeseable Manuel Burga, autor intelectual de la resolución. Sport Áncash votó a favor, naturalmente, por medio de su presidente delegado José Mallqui. Total Clean y Municipal también, ante la promesa que les hiciera Burga para que este año no haya baja (¿Acaso Burga puede manejar el fútbol como si fuera su chacra? ¡Respete las bases por favor!) Lo más sorprendente es el apoyo de Universitario. Seis votos a favor.
En contra: Sport Boys, San Martín, Cristal, Bolognesi, y Alianza Lima. Los dos primeros con coherencia, pues siempre se opusieron al delfinoburguismo que maneja el fútbol desde 1992. El “Bolo” y el equipo de la cerveza se le voltearon a
Abstención de Melgar de Arequipa. No sabemos por qué.
Segundo acto. Renuncia del despreciable general Velásquez Giacarini como presidente de
Aquí Cienciano vuelve a apoyar a la cúpula, pues el despreciable general es sobón de Burga y Cía. Sport Áncash también lo respalda, lo mismo que el Total Clean. Universitario vuelve a sorprender con su apoyo. ¿Habrán elegido bien los socios de la institución crema? ¿El remedio Pinasco peor que la enfermedad González? Cuatro votos a favor de Velásquez Giacarini.
En contra: Otra vez Boys, San Martín, Cristal y Bolognesi. Esta vez Melgar y Municipal, de actitud criticable en lo relatado líneas atrás, le dan la espalda al general. Seis en contra. Todo está consumado, general.
Alianza Atlético no vota. Curiosamente, su delegado, Lander Alemán, tuvo que salir de urgencia (¿?). Alianza Lima se abstiene.
Resumen de la obra:
La raíz de todos los males viene por la propia confección de las bases del campeonato. Cuando Gálvez hace el reclamo por la inscripción de jugadores amateurs de parte del Áncash, el año pasado, el campeonato ya había acabado. Ese tipo de reclamos normalmente se deben atender en pleno campeonato, no después de las definiciones. Se debió resolver antes, y el Boys – Gálvez que definió el descenso nunca se habría jugado.
La misma resolución de
No hay comentarios.:
Publicar un comentario